Es de vital importancia desarrollar en las y los futbolistas la capacidad de repetir acciones breves y de máxima intensidad durante el juego, ya que durante los partidos se dan una gran cantidad de acciones de este tipo. Los y las deportistas deberán ser capaces de alcanzar la velocidad máxima en el menor tiempo posible en cada carrera.
También es importante que los jugadores tengan una gran resistencia a la fatiga para ser capaces de volver a alcanzar la velocidad máxima en otros momentos cuando el partido lo requiera.
El desarrollo técnico de nuestros atletas es uno de los pilares fundamentales del fútbol, especialmente en las edades más tempranas. Cuando se trata de entrenar a jugadores en etapas iniciales, como chupetines y prebenjamines, es vital tener una planificación clara y unos objetivos bien definidos.
No se trata solo de seleccionar ejercicios al azar, sino de crear un proceso formativo que facilite a los jugadores aprender y aplicar habilidades técnicas dentro de un contexto real de juego.
Nuestro departamento de tecnificación desarrolla estas jornadas por fuera de la metodología de cada entrenador con su equipo para que cada alumno desarrolle su máximo potencial de acuerdo a su talento individual.